América y Babilonia

Spanish
Apocalipsis 13 y 17, Daniel 7
Year: 
2018
Quarter: 
2
Lesson Number: 
10

Lección 10

América y Babilonia

(Apocalipsis 13 y 17, Daniel 7)

Introducción: ¿Cuán bueno eres para armar un rompecabezas? Puedes comenzar tratando de hacer coincidir el color y el patrón, luego te aseguras de que la forma sea correcta. Obtener la pieza correcta no siempre es fácil. Nuestra lección de esta semana me recuerda a un rompecabezas. Vamos a comparar ciertas "piezas" históricas y ver cuál parece encajar mejor. ¡Sumérgete en nuestro estudio de la Biblia para ver qué podemos aprender!

  1. La Bestia del Mar
    1. Lee Apocalipsis 13:1. ¿De dónde viene esta bestia? (Del mar).
      1. ¡Imagínate atrapar esto en tu red de pesca! Si lo hicieras, ¿podrías decir que ya había visto uno de estos antes? (Lee Daniel 7:7. ¡Has visto un Diez Cuernos antes!)
    2. Lee Daniel 7:2-3. ¿De dónde viene el Diez Cuernos de Daniel 7? (Desde el mar. Pueden ser el mismo Diez Cuernos).
      1. ¿Qué representa el agua de la que proviene Diez Cuernos? (Lee Apocalipsis 17:15. "Pueblos, multitudes, naciones e idiomas").
    3. Lee Apocalipsis 17:7. ¿Es este el mismo Diez Cuernos? (¿Cuántos pueden ser? Parece el mismo).
    4. Lee Apocalipsis 13:5-7. ¿Qué sabemos de este Diez Cuernos? (Él está orgulloso, blasfema a Dios y hace guerra contra los santos. Sin embargo, tiene un tiempo limitado de autoridad).
    5. Al igual que nosotros, Daniel está muy interesado en obtener más información acerca de Diez Cuernos. Sigamos las preguntas de Daniel y veamos qué podemos aprender. Lee Daniel 7:19-22 y luego Daniel 7:23-24. ¿Qué son los Diez Cuernos? (Diez reyes).
    6. Juan también está asombrado por el Sr. Diez Cuernos. Lee Apocalipsis 17:8. ¿Qué tipo de línea de tiempo tiene Diez Cuernos? (En cuanto a los no salvos, él tiene una brecha en algún lugar en el medio de su vida).
    7. Lee Apocalipsis 17:9-10. ¿Qué son las "cabezas" de los Diez Cuernos? (Son "colinas" y también son "reyes").
    8. Lee Apocalipsis 17:11-12. ¿Cuáles son los "cuernos" del Sr. Diez Cuernos? (Nuevamente vemos que son reyes que aún no han recibido un reino. Uno de ellos también parece ser una bestia. Son hostiles a Dios. Parece que la extraña línea temporal pertenece realmente a uno de los cuernos).
    9. Lee Daniel 2:36-42. ¿Recuerdas esta historia de la Lección 2 en esta serie? ¿Qué decidimos fue el "cuarto reino, fuerte como el hierro?" (El Imperio Romano).
    10. Pongamos nuestras habilidades de rompecabezas a trabajar. ¿Este cuarto reino de hierro de Daniel 2 parece ser el Diez Cuernos de Daniel 7, Daniel 17 y Apocalipsis 13? (Me queda bastante bien. La referencia de Apocalipsis 17: 9 a las "siete colinas" la conecta con la ciudad de Roma, que está situada en siete colinas, y es la capital del Imperio Romano).
      1. ¿El Imperio Romano persiguió a los santos? (Absolutamente. Mató a Jesús. Mató a Pablo).
    11. Hay alguna información sobre Diez Cuernos que plantea un problema. Lee Daniel 7: 15-17. Esto dice que Diez Cuernos surgió de la "tierra" y no del mar. ¿Qué deberíamos hacer con esto? (No lo sé. Todas las otras partes coinciden).
    12. Amigo, la conclusión a la que hemos llegado en este punto es ampliamente aceptada por los estudiantes de la Biblia. A dónde vamos después, la cuestión del Cuerno Pequeño estuvo sujeta a un acuerdo más uniforme entre los estudiosos de hace 150 años).
  1. El Cuerno Pequeño
    1. Mira nuevamente a Daniel 7:7-8. Hemos visto referencias a este "pequeño" cuerno como parte de los Diez Cuernos. ¿Qué nos dice eso sobre el Cuerno Pequeño? (Tenía su origen en el Imperio Romano).
      1. ¿A qué se compara este Cuerno Pequeño? (A un hombre).
        1. ¿Qué podría significar eso? (Sugiere que la importancia del reino se centra en una persona).
      2. ¿A qué desplaza Cuerno Pequeño? (Desarraiga tres cuernos (reyes). El comentario de Jamieson, Fausset y Brown describe los tres reyes y muestra, como un asunto histórico, cómo sus reinos fueron entregados al papado: el poder religioso que surgió del Imperio Romano.
    2. Mira nuevamente a Daniel 7: 24-26. ¿Qué revela esta visión de Cuerno Pequeño? (Que se opone a Dios, oprime a los santos e intenta cambiar "los tiempos y las leyes establecidos").
      1. ¿Notaste el período de tiempo dado? ¿Qué es? (Un año, dos años y medio año. Esto equivaldría a 1.260 días, o si concluimos que estos días son años simbólicos/proféticos (véase Ezequiel 4: 6), serían 1.260 años).
      2. Lee Apocalipsis 13:5-7. ¿Qué período de tiempo encontramos aquí? (Lo mismo que en Daniel 7. ¡Cuarenta y dos meses por 30 es igual a 1,260!)
    3. ¿Qué deberíamos decidir sobre esta pieza del rompecabezas? El comentario de JFB, como mencioné anteriormente, dice que el papado es el Cuerno Pequeño, que era una creencia muy común entre los protestantes hace 150 años. ¿Qué piensas? (Mi corazón y mi cabeza están en conflicto. Odio atacar a otros cristianos. En mi litigio de libertad religiosa, he representado a maravillosos y sinceros católicos que ahora son mis amigos. Los ataques de los medios de entretenimiento contra la Iglesia Católica me hacen enojar. la transferencia del poder del Imperio Romano al Vaticano aparece, en este rompecabezas, para ajustarse a las profecías de Daniel y Apocalipsis. El Emperador romano Adriano, en el año 135 DC, fue fundamental para el cambio en el día de adoración de sábado a domingo. al sitio web: www.catholic.com. el Catecismo declara "La Iglesia celebra el día de la Resurrección de Cristo en el 'octavo día', el domingo, que con razón se llama el Día del Señor." El Imperio Romano y la Iglesia Católica tienen una muy mala historia de matar cristianos. No puedo ignorar eso).
      1. Este período de 1.260 días/año corresponde a A.D. 38 a A.D. 1798. Este último año es cuando el Papa fue tomado cautivo. ¿Qué sugiere esto sobre nuestro rompecabezas de la historia?
  2. La Bestia de la Tierra
    1. Lee Apocalipsis 13:11. Ten en cuenta que esta bestia parece seguir al cuerno pequeño. Por lo tanto, debería salir "de la tierra" alrededor de la última fecha del Cuerno Pequeño - 1798. ¿Cuándo se creó Estados Unidos? (4 de julio de 1776).
      1. ¿Cuándo se fundó Australia? (1 de enero de 1901. Sin embargo, su primera colonia penal se estableció en enero de 1788).
      2. ¿Cuándo se fundó Canadá? (1 de julio de 1867).
      3. ¿Cuándo se fundó Nueva Zelanda? (7 de mayo de 1856).
      4. ¿Cuándo fundó Pedro el Grande el Imperio ruso? (1721)
      5. ¿Cuándo fue la Revolución Francesa? (1789-1799).
    2. Si la fecha 1798 es importante para determinar la identidad de la Bestia de la Tierra, tenemos varios países con fechas significativas en ese momento. Examinemos más para ver si se ajustan a nuestro rompecabezas. Apoc. 13:11 dice que esta bestia surgió "de la tierra". Algunos sugieren que esto significa un área poco poblada. ¿Cuál de nuestros candidatos se ajusta a ese criterio? (EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda y, tal vez, el Imperio Ruso).
      1. Recuerda que Daniel 7:17 dice que el Imperio Romano surgió "de la tierra". Si "tierra" se refiere a la geografía, y no a la población, entonces eso señalaría a Francia. El imperio ruso y el imperio romano también se superpusieron).
    3. Lee Apocalipsis 13:11-12. ¿Alguno de nuestros candidatos ha hecho que el mundo adore a los Diez Cuernos o al Cuerno Pequeño? (Mi comprensión de la historia no es perfecta, pero creo que la respuesta es "no". Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda históricamente han permitido la libertad religiosa. La población estadounidense (que en gran parte es protestante) ha sido perjudicada contra la Iglesia Católica. La Revolución Francesa era hostil a la religión. El Imperio Ruso tenía la Iglesia Católica Ortodoxa como su religión estatal. Sin embargo, en el año 1054 se separó de la Iglesia Católica por la autoridad del Papa. Ninguno de nuestros candidatos se ajusta a esta descripción: en al menos no tan lejos).
    4. Lee Apocalipsis 13:13. ¿Alguno de nuestros candidatos ha provocado que "el fuego baje del cielo a la tierra a la vista de los hombres"? (Si viste la invasión de los Estados Unidos a Irak, lo viste. ¿La televisión constituye una "visión completa de los hombres"?)
    5. Lee Apocalipsis 13:14-15. ¿Ha sucedido esto? (No).
      1. ¿Qué deberíamos hacer con esta pieza del rompecabezas? (Necesitamos mantener los ojos abiertos para ver qué poder se ajusta mejor a la descripción de la Bestia de la Tierra).
    6. Amigo, el mundo religioso no esperaba que Jesús viniera como lo hizo, a pesar de que había muchas profecías acerca de su venida. Esto nos advierte a estar alerta y continuar estudiando la Biblia y comparar los eventos actuales. ¿Te comprometerás a estar siempre alerta?
  3. La próxima semana: ¿El Sello de Dios o la Marca de la Bestia?

 

Copr. 2018, Bruce N. Cameron, J.D.

Traducido por Rafael