El Evangelio Eterno de Dios

Error message

  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
Apocalipsis 14
Spanish
Year: 
2019
Quarter: 
1
Lesson Number: 
10

Lección 10

El Evangelio Eterno de Dios

(Apocalipsis 14)

Introducción: Esta semana, Apocalipsis se convierte en uno de mis temas favoritos: ¡el evangelio eterno! Si bien te he estado advirtiendo que podría no estar en lo cierto al entender algunos de nuestros estudios anteriores en Apocalipsis, me siento confiado acerca del Evangelio. ¡Introduzcámonos en nuestro estudio de la Biblia y aprendamos más sobre los tiempos finales y el evangelio eterno de Jesús!

  1. La Canción de los Redimidos
    1. Lee Apocalipsis 14:1. ¿Dónde nos encontramos ahora? (En el cielo).
      1. Nota que los 144,000 tienen el nombre de Dios "escrito en sus frentes". ¿Por qué no menciona sus manos? (El nombre de Dios en su frente significa que creen en Dios. No se les obliga a hacer su voluntad).
    2. Lee Apocalipsis 14:2-3. ¿Qué es una parte importante del cielo? (¡Música!)
      1. ¿Es este el canto suave de un himno antiguo? (En las "guerras de la música", aquellos que discuten contra las canciones de alabanza contemporáneas encuentran poco apoyo en el texto de la Biblia. Esta canción de alabanza se compara con el "rugido de las aguas que corren" y un "fuerte trueno").
        1. ¿Qué instrumento se menciona específicamente? (¡Un arpa!)
        2. ¿Cómo eso tiene sentido? ¿Pienso en la música de arpa como la que te hace dormir? (¡Esto es una música de arpa rugiente y atronadora!)
    3. Lee Apocalipsis 14:4-5. ¿Se trata de sexo? Si es así, ¿cómo aplicas esto si eres mujer? (Lee Apocalipsis 17:1-3 y 2 Corintios 11:2. Juan no escribe sobre el sexo. Se trata de ser la novia de Jesús en lugar de “prostituirte” con las fuerzas del mal).
  2. La Temporización
    1. Lee Apocalipsis 14:6-7. ¡Espera un minuto! ¿Cuándo tiene lugar esto? ¿Después de que los justos están en el cielo? (Lee Apocalipsis 14:13. Esto es antes, no después de la Segunda Venida de Jesús).
    2. Volvamos a leer Apocalipsis 7:1-4. Hemos estado leyendo estas imágenes verbales en Apocalipsis de lo que está sucediendo en el cielo. En nuestros estudios anteriores, a veces me he basado en estas imágenes del cielo para darnos una idea del momento. ¿Es eso siempre confiable? (Los primeros versículos de Apocalipsis 14 muestran que no lo es. Parece que Dios le da a Juan estas opiniones periódicas de lo que está sucediendo en el cielo, pero no necesariamente como parte de la cronología de lo que se describe en otra parte del capítulo).
  3. Mensajes de los Tres Ángeles
    1. Lee Apocalipsis 14:6-7. Que hora es esta (La hora del juicio. Esta es una advertencia de que la Segunda Venida es pronto).
      1. 1. ¿Qué estamos llamados a hacer a la luz del juicio inminente? (Temer, glorificar y adorar a Dios).
        1. ¿Qué tipo de actitud se describe aquí? ¿Están temerosos de Dios? (No. Estos son cristianos que toman a Dios en serio. Reconocen su gran poder y amor. Están agradecidos por lo que Él ha hecho para redimirlos. Lo adoran porque no pueden evitar alabarle).
      2. ¿Qué razón se da para adorar a Dios? (La hora del juicio mencionada anteriormente, y porque Dios es el Creador de todo).
    2. Lee Apocalipsis 14:8. ¿Se trata de beber alcohol? (Esto no es más acerca de beber, entonces las referencias previas al adulterio y no contaminarse con las mujeres tienen que ver con el sexo. Se trata de adoptar la visión de Babilonia, el oponente de Dios. Tú rechazas a Dios y su ley y sigues al enemigo de Dios).
      1. Me gusta el término "vino enloquecedor de sus adulterios". ¿Por qué la visión de Babilonia es como "vino" y por qué es una "vista enloquecedora?" (Beber demasiado vino nubla tus pensamientos. Estar enojado es referirse a tener Pensamientos ridículos. Una persona sensata diría: "No estás pensando con claridad, es una idea loca".
      2. ¿Hay cosas sobre Babilonia que son simplemente locas? Si cambias el reloj a la hora de tus abuelos, ¿pensarían que las cosas de Babilonia de hoy están locas? (Ayer, leí una noticia de que no pudieron obtener suficientes Miembros del Senado de los Estados Unidos para aprobar un proyecto de ley que requeriría atención médica para bebés nacidos vivos. ¿Las personas se oponen a brindar atención médica a un bebé recién nacido? ¿Acerca de la idea de que dos hombres se casen? ¿Qué pasa con la idea de que su hijo debe decidir su propio género? ¿Qué pasa con la idea de que un hombre puede decidir que "él" se siente más como una mujer y, por lo tanto, puede competir contra las mujeres en el deporte y ¿Usar sus baños? Si les hubiera mencionado alguna de estas cosas a mis abuelos, ellos no lo creerían).
    3. Lee Apocalipsis 14:9-10. ¿Qué más beben los adoradores de Babilonia? ("El vino de la furia de Dios".)
      1. Anteriormente, discutimos la idea de que una "marca" en la "frente o en la mano" representa a alguien que cree en una idea o la acepta. ¿Qué significa "adorar" a la bestia? (Estas son personas que abrazan a la bestia y sus ideas).
      2. ¿Se requiere tanto la adoración como la marca? ¿Debes abrazar las ideas de la bestia? (Lee Apocalipsis 14:11. Mientras que el versículo 9 parece requerir ambos, el versículo 11 dice que cualquiera de los dos califica para el castigo).
      3. ¿Qué, exactamente, están bebiendo estas personas? (La furia de Dios en "plena fuerza". ¡Su fin es el tormento del quemante azufre!)
      4. ¿Quién es testigo de este tormento? (“Los santos ángeles y el Cordero”).
        1. Vamos a hacer una pausa de un minuto. Jesús nos ama tanto que fue torturado y muerto para que podamos vivir eternamente. ¿Alguien que ama tanto vería la muerte torturada de los impíos? (Confío en Dios. Confío en que estas personas son tan malvadas y sus actos tan malvados, que esto es justo. Lo que me gustaría hacer es evitar ser víctima de estas personas malvadas).
    4. Lee Apocalipsis 14:12 y compara con Apocalipsis 12:17. ¿Son las mismas personas, o al menos el mismo tipo de personas?
      1. En caso afirmativo, ¿qué los caracteriza? (Estas son las dos descripciones de los santos. Pasamos un tiempo discutiendo Apocalipsis 12:17. Este texto nos dice una vez más que son serios con respecto a la obediencia a Dios y que aceptan a Jesús como su fuente de salvación).
      2. ¿Por qué son pacientes y qué están soportando? (Están esperando una vindicación. Están soportando a los malvados que merecen un final atormentado).
  4. Los muertos y la Cosecha
    1. Lee Apocalipsis 14:13. ¿Cuál es el futuro de aquellos que “mueren en el Señor?” (Su futuro bendito se contrasta con el futuro de los impíos).
    2. Lee Apocalipsis 14:14-16. ¿Son estas personas buenas o malas que están siendo cosechadas? (Esta cosecha está conectada con Jesús. Por lo tanto, creo que esto simboliza la salvación de los justos. Esta es la salvación de los justos en la Segunda Venida).
    3. Lee Apocalipsis 14:17-20. ¿Estas personas buenas o malas están siendo cosechadas? (El ángel a "cargo del fuego" pide esta cosecha. Las uvas son "de la vid de la tierra". El flujo de sangre muestra que estas personas están siendo destruidas. Por lo tanto, simbolizan el destino de los impíos en la Segunda Venida).
    4. Amigo, ¿te unirás a compartir los mensajes de los tres ángeles? ¿Llevarás el evangelio a un mundo caído para que las personas se vuelvan del mal y su terrible fin? ¿Por qué no comprometerse a hacer eso ahora mismo?
  5. La próxima semana: Las Siete Últimas Plagas.

 

Copr. 2019, Bruce N. Cameron, J.D.

Traducido por Rafael