Engaños de los Últimos Tiempos

Error message

  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
Spanish
Year: 
2022
Quarter: 
4
Lesson Number: 
11

Lección 11

Engaños de los Últimos Tiempos

(Efesios 6, 2 Corintios 11, Lucas 9, 1 Samuel 28)

Introducción: Cuando escribo un examen final para una clase de la facultad de derecho, pongo en el problema declaraciones de hechos que no tienen relevancia legal. Ayuda a preparar a los estudiantes para entrevistas con clientes. El cliente viene con una historia sobre por qué cree que tiene un reclamo legal. Es el trabajo del abogado revisar la historia y determinar qué hechos marcan la diferencia y cuáles no. Nuestra serie de estudios hasta ahora se ha ocupado en gran medida de la muerte, el morir y el cielo. Hay muchos "hechos" flotando en libros, películas, televisión y testimonios que deben evaluarse adecuadamente. ¡Sumerjámonos en nuestro estudio de la Biblia y veamos qué podemos aprender sobre la evaluación de estos "hechos"!

  1. Mantener el Enfoque Correcto
  1. Lee Efesios 6:10-12. ¿Quién es nuestro enemigo espiritual? (Es Satanás y sus ángeles caídos).
  1. Considere eso. ¿Cuál debería ser el foco de tu atención en la vida? (No debemos centrarnos en luchar contra otras personas, debemos centrarnos en “las maquinaciones del diablo”. Necesitamos mirar más allá de la persona y considerar la cuestión espiritual).
  1. Lee 2 Corintios 11:10-12. ¿Cuál parece ser el problema que Pablo está discutiendo? (Tiene competidores que también afirman hacer un buen trabajo).
  2. Lee 2 Corintios 11:13-15. Cuando discutimos la necesidad de considerar lo espiritual y no lo humano, ¿agrega este texto algo importante a nuestra discusión? (¡Ciertamente! Esto nos dice que el “humano” podría ser, de hecho, un ángel caído que parece ser un humano. También nos dice que los humanos pueden ser agentes activos de Satanás. Esto significa que debemos considerar tanto los desafíos humanos como los espirituales, pero la preocupación universal es el mensaje espiritual).
  1. ¿Qué significa en el versículo 15 cuando dice: “su fin será conforme a sus obras”? (Deberíamos poder determinar a estos falsos maestros por sus obras. En cualquier caso, finalmente serán juzgados por Dios).
  1. Lee Lucas 9:46-48. ¿Es la naturaleza humana entre los seguidores de Dios estar en competencia unos con otros? (Estos son los futuros líderes de la iglesia primitiva y son competidores).
  1. ¿Jesús dice que esta competencia está mal? (No. Él se refiere a “el que es grande”. Pero, Jesús dice que el servicio es el camino a la grandeza).
  1. ¿Qué dice la referencia a un niño sobre la naturaleza del servicio? (Sin duda las historias del día trataban de héroes que hicieron grandes hazañas. Jesús enseña que el servicio en las causas pequeñas es importante para Él).
  1. Lee Lucas 9:49-50. Hasta ahora hemos aprendido que lo espiritual debe ser nuestro enfoque, pero que los humanos pueden ser agentes de Satanás o ángeles caídos reales. También hemos aprendido a tener cuidado con la competencia entre líderes. ¿Qué nos enseña esta discusión sobre los competidores “fuera” de la iglesia acerca de cómo clasificar los hechos? (El hecho de que un líder espiritual esté fuera de nuestro grupo (nuestra denominación) no indica si está haciendo el mal. Para diferenciar lo correcto de lo incorrecto, debemos observar la naturaleza del trabajo. No tiene que ser un trabajo de alto perfil. , y no tiene que estar perfectamente de acuerdo con nuestro trabajo. Solo el trabajo que se nos opone es un problema. Nuestra objeción puede reflejar mera competencia y no maldad espiritual).
  1. Entendiéndolo
  1. Lee 1 Samuel 28:3. ¿Quién fue Samuel? (Era un profeta de Dios que aconsejaba regularmente al rey Saúl. Véase 1 Samuel 15:1).
  1. ¿Qué son los “médiums y los nigromantes”? (Lee Deuteronomio 18:11, Levítico 20:27 y Levítico 20:6. Estas son personas que supuestamente se comunican con los muertos. Esta es un área de pecado grave).
  1. Lee 1 Samuel 28:5-6. ¿Qué problema enfrenta Saulo? (Un ejército contrario que lo asusta, y la negativa de Dios a guiarlo).
  1. Lee 1 Samuel 28:7. ¿Cómo reconcilias la campaña de Saúl contra los médiums y nigromantes y su actual deseo de hablar con uno? (Saúl está desesperado).
  2. Lee 1 Samuel 28:8-9. ¿A este medio le preocupa la pena de muerte? ¿Crees que ella sospecha que este es Saúl o uno de sus agentes?
  3. Lee 1 Samuel 28:10-12. ¿Por qué la visión de Samuel haría que la médium pensara que era Saúl? (Primero, se sabía que Samuel aconsejó al rey. Segundo, este “fantasma” no era su imaginación, era algo que parecía comunicarle al médium la verdad sobre Saúl).
  4. Lee 1 Samuel 28:15. ¿Qué piensas de la respuesta de Saúl a la pregunta de Samuel? (Saúl admite que Dios no le hablará).
  1. ¿Con quién cree Saúl que está hablando? Cuando Samuel le aconsejó, ¡Samuel estaba comunicando mensajes de Dios! (Esto no tiene sentido a menos que Saúl piense que puede burlar a Dios al hablarle a Samuel de esta manera).
  1. Lee 1 Samuel 28:16-18. ¿Es esta la verdad? ¿Se ha apartado Dios de Saúl y le ha dado su reino a otra persona? (Sí. Lee 1 Samuel 15:26-28).
  1. ¿Es esta información que Saúl (y muchos otros) ya sabían? (Por supuesto).
  2. Entonces, ¿a quién le está hablando Saúl? (No es Dios. Dios no le está hablando a Saúl de ninguna manera. Ver 1 Samuel 28:15. Por lo tanto, este no puede ser Samuel).
  1. Lee 1 Samuel 28:13-14. Nos saltamos estos versículos anteriormente. ¿Qué “dios” sube de la tierra? (Este es Satanás o un ángel caído asumiendo la apariencia de Samuel. ¿Llevaría un Samuel muerto una túnica? ¿Desafiaría a Dios y le hablaría a Saúl?)
  2. Lee 1 Samuel 28:19-20. ¿Puede Satanás predecir el futuro? Si no, ¿prueba esto que Samuel está hablando las palabras de Dios? (Saúl y todo lo que subía del suelo sabían que Dios no le hablaría a Saúl. Ambos también sabían que Dios le había quitado el reino a Saúl y se lo había dado a David. Eso significaba que Saúl y sus hijos tendrían que morir, y que es lo que luego se informa en 1 Samuel 31:6. Además vemos el terrible daño psicológico causado por estas palabras. No tendrías que ser un profeta de Dios para saber cómo iba a resultar esto).
  3. Relee 2 Corintios 11:14-15. ¿Cómo se aplica este texto a la historia que acabamos de discutir? (Esto demuestra que Satanás o uno de sus ángeles caídos se disfrazó de Samuel).
  1. Apliquemos estas conclusiones a los hechos que hoy se alegan. ¿Qué debemos concluir acerca de las personas que nos dicen que sus antepasados muertos acuden a ellos? ¿O aparecen como pájaros o mariposas para dar un mensaje de aliento? (Podemos concluir que lo que ven es real, pero no es su pariente muerto. En cambio, esto es demoníaco. Concluir que su pariente es un insecto o un pájaro es dejar volar su imaginación).
  2. ¿Qué pasa con las personas con “experiencias cercanas a la muerte” que cuentan haber visto una luz, viajar al cielo y hablar con un pariente muerto o con Jesús? (Como hemos visto con Saúl, estas personas bien podrían haber visto algo, pero no era su pariente muerto. Considere también que estas personas a menudo carecen de oxígeno y, por lo tanto, es posible que su mente no funcione correctamente).
  3. ¿Cuál acordamos al comienzo de este estudio que era el tema más importante a considerar? (La cuestión espiritual).
  1. When Saul spoke to the god that came out of the ground, did that god tell Saul many things that were true? (It was almost all true).
  2. What was Satan’s purpose in this conversation if he told Saul the truth? (The purpose was to harm Saul. He wanted Saul to suffer. He wanted to discourage Saul. He wanted to harm God’s people. All that happened).
  1. Volvamos a donde empezamos. ¿Cuáles son los hechos importantes y relevantes para quienes afirman haber hablado con los muertos? (Es probable que estén diciendo la verdad, pero no entienden que no son los muertos con los que están hablando, son demonios. Demonios que quieren hacerles daño).
  2. Amigo, la idea de que los muertos están por todas partes y pueden darnos una visión especial es una mentira. Esto no es más que Satanás y sus siervos trabajando para dañar a los seguidores de Dios. Parte de ella es real (se ve una cosa real), parte de ella dice la verdad. Pero viéndolo desde un punto de vista espiritual, el objetivo de Satanás es hacerte daño a ti y a tu familia. ¿Te decidirás hoy a rechazar y evitar a estos médiums y nigromantes modernos?
  1. La próxima semana: La Visión Bíblica del Mundo.

 

Copr. 2022, Bruce N. Cameron, J.D.

Traducido por Rafael