El Pueblo Sellado de Dios

Error message

  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
Apocalipsis 7
Spanish
Year: 
2019
Quarter: 
1
Lesson Number: 
6

Lección 6

El Pueblo Sellado de Dios

(Apocalipsis 7)

Introducción: Cuando estudiamos los "siete sellos" la semana pasada, ¿notaste que nos faltaba un sello? Así es, ¡Apocalipsis 6 terminó con el sexto sello! Resulta que el séptimo sello se encuentra en Apocalipsis 8. Estudiamos Apocalipsis 8 la próxima semana. Apocalipsis 6 terminó con signos trascendentales que tienen lugar en los cielos. Lo que está sucediendo en la galaxia hace que los líderes mundiales se den cuenta de que Jesús viene y que el "día de la ira" está comenzando. Apocalipsis 8 comienza la discusión de un tiempo horrible en la tierra. Entonces, ¿de qué se trata Apocalipsis 7? ¡Como estudiaremos esta semana, se trata de aquellos que son salvos! Ten en cuenta que hay puntos importantes en Apocalipsis 7 que son difíciles de entender. ¡Vayamos a nuestro estudio de la Biblia y veamos lo que podemos aprender!

  1. Sellado Contra Daño
    1. Lee Apocalipsis 7:1-3. ¿Qué está por venir sobre la tierra? (¡Daño! Los siguientes capítulos de Apocalipsis discuten tiempos terribles).
      1. ¿Quién está a cargo del tiempo de las cosas terribles? (Dios. Se ve que los ángeles de Dios están “frenando” los tiempos terribles).
      2. ¿Por qué se retrasan los tiempos terribles hasta que el "sello del Dios viviente" se coloque "en la frente de los siervos de nuestro Dios?" (El sello nos ayuda o nos protege de alguna manera. De lo contrario, la demora no tendría sentido).
        1. ¿Crees que aquellos que tienen el sello están protegidos de todo daño?
      3. ¿Dónde se coloca el sello? (En la frente).
        1. ¿Por qué? (El sello refleja la decisión de ser un siervo de Dios).
    2. Lee Apocalipsis 7:4-8. ¿Quiénes son estos 144.000? (Son siervos de Dios que parecen estar vinculados de alguna manera con las tribus de Israel).
    3. Lee Apocalipsis 7:9. ¿Están también sellados? (Apocalipsis 7:3 revela que el proceso de sellamiento está a punto de comenzar. Apocalipsis 7:4 describe a aquellos sellados "de todas las tribus de Israel". Luego, Apocalipsis 7:9 describe a aquellos de "todas las naciones, tribus, personas e idiomas". La forma en que está escrito indica que todos están sellados, pero esto está sujeto a debate).
    4. ¿Por qué el sellamiento de las "tribus de Israel" se establecería por separado del sellado de los de todas las demás naciones? ¿Por qué los sellados de todas las demás naciones son los únicos que se describen como "túnicas blancas?" (La visión de Juan es de dos lugares diferentes. Los 144,000 están en la tierra y la multitud innumerable está en el cielo. El lenguaje de Apocalipsis 7: 3 indica que ¡Los 144,000 están vivos justo antes de la apertura del séptimo sello! La multitud no numerada parecen ser los salvados en la historia del mundo. Quizás el vínculo con las doce tribus no es importante, y los 144,000 son un subconjunto de la multitud no numerada).
      1. ¿El número 144,000 te parece extraño? (En este libro de símbolos, parece simbólico).
  2. ¡La Proclamación!
    1. Lee Apocalipsis 7:10-12. ¿Cómo se salvan todos? (A través del poder de Dios. No son nuestras propias obras).
      1. ¿Crees que esta proclamación tiene algo que ver con su sellado?
      2. Lee Apocalipsis 4:11 y Apocalipsis 5:12. ¿Cuáles son las razones de las anteriores declaraciones de alabanza? (Dios como Creador y el sacrificio de Jesús en la cruz).
        1. ¿Qué recuerdan ambos eventos? (El sábado. Dios hizo el sábado santo en relación con su creación (Génesis 2:2-3), y Jesús observó un descanso del sábado después de su crucifixión. Mateo 28:1-2).
        2. ¿Observar el Sábado tiene algo que ver con el sello?
    2. Lee Ezequiel 9:3-6. Ezequiel describe un tipo de proceso de "sellado" de la frente. ¿Quién obtiene el sello que evita que sean destruidos? (Aquellos que "lloran y se lamentan por todas las cosas detestables que se hacen").
      1. Si el relato de Ezequiel ayuda a formar nuestro juicio, parece que los que están sellados tienen una consideración especial por la obra de Dios. Celebran su creación, su victoria en la cruz y detestan el rechazo de Dios por parte de aquellos que hacen cosas detestables.
        1. ¡Esto trae a la mente que esta semana el estado de Nueva York votó a favor de los abortos para bebés por nacer a término completo! ¿Te entristeces y te lamentas por eso? ¿Recuerdas cómo se veía tu hijo el día que nació?
    3. Lee Apocalipsis 7:13-14. ¿Cómo pondrías la respuesta de Juan en el lenguaje moderno? (¿Por qué me preguntas? Sabes la respuesta a tu pregunta).
      1. Asumimos que los ancianos son consejeros de Dios. ¿Por qué uno de ellos haría una pregunta así? (Quería que Juan lo pensara. Quería que lo consideráramos).
      2. ¿Qué sabemos de esta multitud innumerable? (Han "salido de la gran tribulación" y se salvan solo por gracia).
    4. Lee Apocalipsis 12:17. (Lee el capítulo completo si deseas una mejor vista de esto). ¿Somos el “resto de su descendencia?” (¡Sí!)
      1. Mira de nuevo a Apocalipsis 7:14. ¿Cuál crees que es la "gran tribulación"? (Es el conflicto entre Jesús y Satanás aquí en la tierra. Específicamente, es la "guerra" que Satanás ha estado librando contra los cristianos desde que Jesús regresó al cielo. Ver Apocalipsis 12:17 Esta es una evidencia de que la multitud no numerada son aquellos cristianos que vivieron después de la cruz. Pero, la mejor sugerencia es que los 144,000 son solo una parte de la multitud no numerada más grande. La diferencia es que solo los 144,000 vivieron durante el tiempo anterior a la apertura del séptimo sello).
  3. Los Resultados
    1. Lee Apocalipsis 7:15. ¿Dónde vive la multitud innumerable? (“Ante el trono de Dios”).
      1. Lee Apocalipsis 21:1-4. ¿Dónde vive Dios en el futuro? (En la tierra).
      2. ¿Dónde vivimos? (¡En la tierra y en la Nueva Jerusalén!)
        1. ¿Por qué? (¡Porque somos el memorial vivo de la derrota de Satanás y el pecado de Jesús!)
      3. ¿Qué significa en Apocalipsis 7:15 que Dios "extienda su tienda" sobre nosotros? (Lee Apocalipsis 7:16. Estamos protegidos del hambre, la sed y el calor).
        1. ¿Por qué crees que hay tanto enfoque en el calor? (Lee Apocalipsis 16: 8. Podría ser porque en esta zona del mundo, el calor era un problema particular. Podría deberse a que una de las plagas finales es el sol que quema a la gente).
    2. Lee Apocalipsis 7:17 y relee Apocalipsis 21:4. ¿Qué falta en la tierra hecha nueva? (¡Tristeza y luto!)
    3. Amigo, ¿quieres estar ahí? ¿Quieres vivir sin preocupaciones y tristezas? ¿Quieres vivir en el centro del imperio mundial? ¿Por qué no lavas tu túnica en la sangre del Cordero? ¿Por qué no hacerlo al ser bautizado y confiar en Jesús para tu salvación?
  4. La próxima semana: Las Siete Trompetas.

 

Copr. 2019, Bruce N. Cameron, J.D.

Traducido por Rafael