Juicio Sobre Babilonia

Error message

  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
  • Deprecated function: unserialize(): Passing null to parameter #1 ($data) of type string is deprecated in css_injector_init() (line 53 of /home/krwester/gobibletranslations.org/sites/all/modules/css_injector/css_injector.module).
Apocalipsis 17
Spanish
Year: 
2019
Quarter: 
1
Lesson Number: 
12

Lección 12

Juicio Sobre Babilonia

(Apocalipsis 17)

Introducción: Cuando salimos de Apocalipsis 16 la semana pasada, cerramos con los enemigos de Dios reunidos para la Batalla de Armagedón. Esta semana nos presentan un nuevo personaje, la "gran prostituta". Guerra y sexo, esto está empezando a sonar como una novela moderna. ¡Introduzcámonos en nuestro estudio de la Biblia y aprendamos más sobre lo que Dios tiene en mente para el futuro!

  1. La Gran Prostituta
    1. Lee Apocalipsis 17:1-2 y Apocalipsis 14:8. La gran prostituta obviamente no es una buena mujer. ¿Qué crees que representa? (Suena como Babilonia la Grande. Esto es obviamente un poder alineado contra el pueblo de Dios).
      1. ¿Qué crees que nos dice la mención de su género? (Anteriormente decidimos que la mujer de Apocalipsis 12:1 era el grupo que seguía a Jesús. Por lo tanto, esta prostituta probablemente representa un poder religioso que se opone a Dios).
      2. Cuando el texto dice que ella se sienta en muchas aguas, ¿qué significa eso? (Lee Apocalipsis 17:15. Recordemos que anteriormente hablamos sobre este tema. “Aguas” significa personas y “tierra” significa un lugar relativamente deshabitado. Este es un poder religioso que opera en un área altamente poblada).
      3. ¿Cuál es la relación de la prostituta con los poderes seculares de la tierra? (Ella los ha ganado hasta su punto de vista. Han “cometido adulterio”. Esto significa que son infieles a Dios. El “hombre en la calle” promedio también se lleva con ella porque está “intoxicado” con su “vino". Por lo tanto, tanto los líderes seculares como la población en general están de acuerdo con su punto de vista anti-Dios).
    2. Lee Apocalipsis 17:3-4. ¿Por qué viajarías a un desierto (o inhospitalaria región) para encontrar a una mujer que se sienta en las aguas? (¿Recuerdas la bestia marina de los Diez Cuernos y la bestia de la Tierra de Apocalipsis 13? Esto puede referirse a su relación, o puede decirnos que la mujer está operando fuera de su base normal).
      1. ¿Cómo se ve la gran prostituta? (¡Lujosa! ¡Rica! Viste ropa de colores reales. Tiene muchas joyas caras y bebe de una taza cara. Claramente tiene mucho dinero).
      2. ¿Tiene que caminar para ir a lugares? (No, ella monta en una bestia escarlata).
        1. ¿La hemos visto montar antes? ¿Es un taxi? (¡No! Suena exactamente como el viejo "Diez Cuernos", la Bestia del Mar de Apocalipsis 13).
        2. Cuando estudiamos Diez cuernos en Apocalipsis 13, decidimos que representaba la Roma pagana y papal. Te sugerí que la Bestia de la Tierra de Apocalipsis 13 representaba los poderes combinados del Islam, los paganos y los cristianos (en los Estados Unidos y en otros lugares) que no estudiaron sus Biblias. Combinan su poder cuando Satanás se hace pasar por la Segunda Venida de Jesús. Ve a 2 Tesalonicenses 2:1-12. ¿Es la gran prostituta lo mismo que la Bestia de la Tierra? (Eso es probable, pero se refiere a un momento en que los paganos, los musulmanes y los cristianos poco profundos hacen que sus opiniones religiosas anti-Dios sean primordiales).
        3. Si la Gran Prostituta es la Bestia de la Tierra, ¿por qué cabalgaría en Diez Cuernos? (Muestra una alianza de todos los poderes religiosos que se unen para oponerse a los santos de Dios).
        4. ¿El "viaje" para la Gran Prostituta simplemente significa que no tiene que caminar? (No. Esto significa que ella controla a Diez Cuernos. Dirige el uso de sus poderes).
    3. Lee Apocalipsis 17:5-6. ¿Por qué el nombre de la Gran Prostituta comienza con "Misterio"? (Creo que esta es una pista de que es posible que no tengamos las cosas exactamente correctas. Comprender esto no es obvio, es difícil).
      1. ¿Cómo nos ayuda la descripción de la Gran Prostituta como “madre” a entender qué es ella? (Ella es la fuente, la "madre" de todos los poderes que hacen que las personas sean infieles a Dios. Ella es la fuente de todas las abominaciones).
      2. Piensa en eso un minuto. ¿Cómo nos ayuda eso a entender a la Gran Prostituta como un símbolo? (Esto no puede ser una organización o incluso una religión identificada. Esta es una filosofía religiosa que sostiene a todos los grupos y organizaciones combinadas que están representadas por el Gran Prostituto).
        1. ¿Cuál es tu sugerencia sobre esa filosofía religiosa? (La mía es esta: la creencia de que la vida sin Dios no solo es posible, sino que es superior. Esta es una visión "espiritual" o "ética" que se opone a las enseñanzas de Dios).
      3. ¿Es esta filosofía religiosa algo que podemos ignorar? (No. Nos matará si se da la oportunidad).
  2. La Gran Prostituta Explicada.
    1. Lee Apocalipsis 17:7. ¿Pasamos por todo este análisis para nada? ¿Ahora un ángel nos va a explicar el "misterio"?
    2. Lee Apocalipsis 17:8-9. ¿Eso te resolvió el misterio? (Esto suena como nuestra discusión previa porque vinculamos los Diez Cuernos con nuestra discusión previa de Apocalipsis 13. Las “siete colinas” también es consistente con nuestra discusión anterior porque Roma está construida sobre siete colinas).
      1. No tan rápido. Esta bestia surge del "abismo". ¿No surgieron diez cuernos del mar en Apocalipsis 13:1? ¿Es el abismo algo más? (Cuando miramos Apocalipsis 9:11, decidimos que el Ángel del Abismo era Satanás. Parecía que el Abismo es el infierno. En Apocalipsis 20 aprenderemos que Satanás está atado en el Abismo. surge de la filosofía satánica).
      2. Hay otro problema serio. Aunque la NIV (y otras versiones) traducen esto como "colinas", parece más apropiado traducirlo como "montañas". Eso hace que la identificación de Roma sea mucho más problemática. ¿Qué crees que podría significar "siete montañas"? (Esto se remonta a una discusión que tuvimos cuando vimos por primera vez que Diez Cuernos subía desde el mar en Apocalipsis 13. Anteriormente habíamos visto al dragón que representa a Satanás, y ese dragón tenía siete cabezas. En ese momento, sugerí que significaba que el Dragón fue inteligente. Pero, desde entonces, he pensado en la idea de que una "montaña" se refiere a un área de influencia en el mundo. Por ejemplo, las montañas pueden ser ley, entretenimiento, negocios y gobierno, para nombrar algunos. esto podría significar, en cambio, que su influencia satánica cubre muchas áreas importantes e influyentes de la vida).
    3. Lee Apocalipsis 17:10-13. ¿Esto te explica más el misterio? (Hay muchas explicaciones para estos reyes y reinos. Sin embargo, en la medida en que hemos estado discutiendo que el Diez Cuerno es un poder religioso y secular combinado, esto tiene sentido).
  3. Victoria
    1. Lee Apocalipsis 17:14. ¿Quién gana en la batalla con el Diez Cuernos? (¡Nuestro Dios! ¡Nuestro lado!)
    2. Lee Apocalipsis 17:16-18. ¿Qué otra victoria vemos? (Hay conflicto entre los oponentes de Dios. Diez Cuernos y la Gran Prostituta tienen una pelea. Diez Cuernos y la bestia atacan a la prostituta).
      1. Consideremos esto. Si la Gran Prostituta son las fuerzas combinadas involucradas en la falsa Segunda Venida de Jesús, ¿qué revela eso acerca del futuro? (Cuando todo el mundo cree que el redentor de todas las religiones y religiones ha llegado, y que el poder religioso combinado se vuelve contra el pueblo de Dios, llega un momento en que su verdadero carácter queda claro. En este punto hay una rebelión interna).
      2. Observa que la Gran prostituta también está asociada con una ciudad. ¿Debemos entender que la Gran Prostituta tiene su sede en una gran ciudad del mundo? (Lee Apocalipsis 16:19. Esta es una referencia anterior a la "gran ciudad" y también se refiere a su destrucción. Debemos entender que el Gran Prostituto tiene una sede).
    3. Amigo, ¡el momento de estar listo es ahora! Conviértete en un estudiante serio de la Biblia para que no seas engañado por la Gran Prostituta.
  4. La próxima semana: Hago Todas las Cosas Nuevas.

 

Copr. 2019, Bruce N. Cameron, J.D.

Traducido por Rafael